Quiénes somos
Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas que han vivido un ictus, teniendo en cuenta el gran cambio que se produce en la vida de éstas en su entorno, atendiendo y asesorando también a sus familiares.
La Historia
Creada en 2014 e impulsada por la Fundación Ictus. En 2019 fue reconocida como Entidad de Utilidad Pública. En 2020 inició una nueva etapa con un local propio y amplio en Barcelona, que permitirá mejorar y aumentar los servicios destinados a nuestros socios y socias.
Los Objetivos
MISIÓN
Queremos aprovechar la experiencia de vivir un ictus para ofrecer un proyecto social, educativo y cultural basado en el cuerpo, el arte, la ciencia, el humanismo y la espiritualidad para favorecer el crecimiento personal continuado.
Queremos ser una entidad de referencia para conseguir que la realidad social del ictus sea cada vez más conocida.
Queremos ser una organización colaboradora y dinamizadora con la Comunidad Médica y Sanitaria, así como con la Administración correspondiente, a fin de garantizar un protocolo de servicios adecuado a las necesidades de las personas que han vivido un ictus.
VISIÓN
En la asociación queremos aprovechar la experiencia de vivir un Ictus para ofrecer un proyecto social, educativo y cultural basado en el cuerpo, el arte, la ciencia, el humanismo y la espiritualidad para favorecer el crecimiento personal continuado. También queremos ser una entidad de referencia, para conseguir que la realidad social de Ictus sea cada vez más conocida. Y por último, queremos ser una organización colaboradora y dinamizadora con la Comunidad Médica y Sanitaria, así como con la Administración correspondiente, a fin de garantizar un protocolo de Servicios adecuado a las necesidades de las personas que han vivido un Ictus.
VALORES
Iniciativa y superación desde una vertiente de respeto y promoción de la autonomía y la autoconfianza. Ponemos a disposición de las personas las herramientas y recursos para conseguir disminuir su dependencia física y psíquica.
Solidaridad, pluralidad y cooperación, desde una vertiente de respeto hacia la diferencia y la diversidad, tanto dentro de la propia entidad como en las relaciones con nuestro entorno. Realizamos e impulsamos las actividades con criterios de igualdad y respeto.
Transparencia y coherencia. Tenemos y ponemos al alcance de los miembros de la asociación toda la información que nos piden.
Ilusión y creatividad. Nuestras propuestas están basadas en el fomento de la felicidad, el bienestar y la actitud positiva frente a la vida.
Participación, compromiso y conciencia colectiva. Fomentamos la realización de las actividades en grupo que benefician a la identificación con el bien común, con los demás y con la propia asociación, a través del sentido de pertenencia.




















