Ser mujer y tener discapacidad es una doble discriminación. Ésta es la premisa que reivindica la jornada que han organizado las entidades Dejemos de Ser Invisibles Badalona junto con la ONCE. El acto se enmarca dentro de la programación de actividades que agrupa al Ayuntamiento en conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

Las mujeres con diversidad funcional sufren mayor violencia de género que el resto. Así lo ha explicado la ponente de la charla, Montserrat Garcia. Denunció que son casos que la sociedad invisibiliza y donde se da una discriminación interseccional, es decir, se junta el hecho de ser mujer con la realidad de convivir con discapacidad.

Además, durante la ponencia se incidió en la falta de referentes cotidianos del colectivo. El acto, más tarde, se ha convertido en una mesa redonda con la presencia de tres testigos, Mari Hermoso, Silvia Pascual y Glòria Bou, socia de la ASIB. Se ha formado un coloquio sobre cómo erradicar las violencias machistas y capacitistas. A partir de jornadas como éstas quieren que se entienda la realidad de muchas personas.

Para ver la noticia completa y los vídeos sobre el acto: https://www.bdncom.cat/notice/xerrada-de-dones-amb-diversitat-funcional-per-visibilitzar-una-realitat